Las nuevas medidas establecido por el ejecutivo pone a lima desde el lunes 21 de junio en el nivel de alerta alto, teniendo como consecuencia la reducción del horario del toque de queda. Los restaurantes tendrían la oportunidad de incrementar a un 30%, según proyecta la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú).
El libre tránsito hasta las 11 de la noche, establecido para zonas de riesgo «alto» como Lima y el Callao, permitirá más ventas en la noche, para la cena, que representan un mayor ingreso para los restaurantes.
“Es la oportunidad de vender más, a muchas personas les gusta salir a cenar y los restaurantes han invertido en bioseguridad y tecnología para adecuarse al actual contexto”, comentó la presidenta del gremio, Blanca Chávez.
El gremio también consideró que para incrementar las ventas de este sector se espera que más adelante, cuando la vacunación alcance a un mayor porcentaje de la población, las personas puedan movilizarse los domingos con sus autos particulares.
Cabe recordar que este fue uno de los rubros más golpeados por la pandemia. Hasta inicios del 2021, se calculaba que unos 70,000 restaurantes y cafeterías habían tenido que cerrar, generando la pérdida de 500,000 empleos.
M.N.L.