La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, aseguró que a partir de este lunes 22 de junio, las peluquerías volverán a sus actividades, pero tendrán que cumplir una serie de requisitos, para evitar el contagio y propagación del COVID-19. La segunda fase de la reactivación económica está entrando en vigencia y el Ejecutivo ha considerado a más de 28 tipos de negocios.
A partir de hoy, empezará esta nueva etapa, donde se han considerado los rubros de manufacturas, comercio y servicios, varios de ellos fueron tomados en cuenta porque el Gobierno amplió la lista. Lo más evidenciable, fue la reapertura de centros comerciales y conglomerados, los cuales operarán al 50% de su capacidad.
Asimismo, las peluquerías funcionarán con la mitad de su aforo y se hará con previa cita; además, se deberá tomar en cuenta el uso obligatorio de mascarillas en el establecimiento, lavado de manos y el debido distanciamiento social. Como se sabe, la reactivación económica se viene dando de manera gradual y con protocolos se bioseguridad.
Según el Gobierno Central, la ampliación de actividades para esta segunda fase generará aproximadamente más de 162 mil puestos de trabajo y contribuirá un 8,79% al Producto Bruto Interno (PBI). La ministra Rocío Barrios, indicó que iniciarán las preparaciones para la fase 3, que entrará en vigencia desde del 1 de julio.
J.M.P