Los gimnasios en Lima y Callao desde este lunes tienen un aforo del 30% debido a que el Gobierno anunció que estas ciudades retornarán al nivel de “riesgo muy alto”.
Luis Lobato, vocero del gremio de Gimnasio del Perú y gerente general de Smart Fit, indica que esta medida permitirá que más peruanos puedan ir a los locales porque hay una insatisfacción con la oferta que existe en este momento.
Sin embargo, el ejecutivo pidió que para seguir dando impulso a la reactivación de estos centros de actividad física el aforo debería ser del 50%, tal como los estándares internacionales.
“Requerimos que no se tenga la incertidumbre de abrir y cerrar en cualquier momento, además queremos un aforo consistente, no existe comprobación científica que asegure que los gimnasios son focos de contagio”, expresó.
Asimismo, Lobato aseguró que los gimnasios necesitan ayuda económica porque las consecuencias en el rubro han sido terribles. Hasta la fecha, el 40% de casi 2,000 centros formales en el país han quebrado.
“Somos el rubro más golpeado y nadie se ha preocupado para velar por la salud de los peruanos que entrenaban y mantenían una rutina saludable gracias a este sector”, precisó.
Pese a ello, el representante de Smart Fit subrayó que están dando facilidades para acceder al servicio sin costo de matrícula y con planes comienzan desde S/ 59.90.
CLASES VIRTUALES
Jaime Yzaga, gerente general de SportLife, también coincidió que el aforo de los gimnasios debería estar al menos en un 50%, debido a que sus ventas totales de enero a abril solo llegan a un 15% a diferencia del mismo periodo del 2019.
“El daño causado a los gimnasios es enorme porque el año pasado fueron 11 meses que estuvimos sin actividad, así que para poder dar un impulso el aforo debería ser más”, agregó.
Finalmente, indicó que estos centros de actividad física no son lugares de contagio debido a que cumplen con todos los protocolos sanitarios, como distanciamiento y desinfección.
A manera de sacar adelante sus negocios, Yzaga manifestó que están dando promociones a sus clientes y trabajando con clases virtuales.
“Tenemos entrenamientos en vivo en línea, estamos adaptándonos a lo que podemos, pero la situación es complicada y vendemos poco por este canal”, finalizó.
M.N.L.