Rappi inicia prueba piloto de entrega de pedidos con robots

Con la intención de continuar con el servicio de manera segura Rappi decidió iniciar pruebas piloto para hacer entrega a domicilio por medio de robots.

Los robots colombianos serian los 'nuevos reemplazantes' del servicio de delivery. Fuente: Wikipedia

Una de las compañías más grandes de delivery, Rappi, en busca de soluciones para apoyar a las empresas que se vieron afectadas por el coronavirus, decidió realizar una prueba piloto en la zona de El Poblado, en la ciudad de Medellín, Colombia.

Rappi en mano de la empresa KiwiBots, una empresa colombiana encargada de la fabricación de los robots, creó unos androides que cuentan con la capacidad de 35 cm cúbicos, y solo se encargan de hacer las entregas sólo a domicilios de restaurantes, los cuales realizan el pago por medios digitales. Además, dichos robots son desinfectados antes y después de cada orden.

Hasta el momento se ha realizado 120 entregas diarias, con solo 15 robots en la zona de El Poblado, lo cual ha permitido que alrededor de 30 restaurantes continúen operando y puedan pagar a sus empleados.

Por el momento, se ha determinado que la prueba piloto se realice hasta el 8 de julio y si, los resultados son favorables, se implementarán robots en las ciudades en los que funciona y opera Rappi.

I.R.A