La noche del domingo fue una de las mejores de la vida de Rami Malek, actor estadounidense de padres egipcios, ya que fue galardonado la noche del domingo con el Globo de Oro a Mejor Actor. Su rol como Freddie Mercury en la biografía musical Bohemian Rhapsody le confirió su primer gran reconocimiento en el cine.
Quien saltó a la fama como protagonista de Mr. Robot, subió al escenario a recibir su premio y, con emotivas palabras, lo dedicó a Queen y a Freddie Mercury:
“A ti, Brian May, a ti Roger Taylor, por asegurar que la autenticidad y diversidad exista en la música, en el mundo y en todos nosotros”, dijo el actor al guitarrista y baterista presentes en la ceremonia realizada en California.
Freddie Mercury, el artista fallecido en 1991 por complicaciones derivadas del Sida, también fue recordado por Malek, quien no escatimó en elogios:
“Gracias a Freddie Mercury por darme la alegría de mi vida. Te amo, hombre hermoso. Esto es para -y por- ti, maravilloso”.
Revisa el discurso a continuación:
rami malek nervioso presentándose ante lady gaga era todo lo que necesitaba, gracias hijo #GoldenGlobes pic.twitter.com/daA1EjNpGb
— madeh (@louisroguery) January 7, 2019
Durante un corte, se acercó con gran humildad hasta la mesa de Lady Gaga para presentarse. El artista que arrasó con su interpretación en Bohemian Rhapsody, extendió su mano con parsimonia para saludar a la cantante, quien devolvió el saludo con agrado.
Rami Malek se encontró con Julia Roberts en la alfombra roja. El artista aprovechó de posar junto a la intérprete que también estaba nominada como mejor actriz de una serie de drama.
Rami Malek with Yalitza Aparicio and Alfonso Cuarón. #BohemianRhapsody #Roma pic.twitter.com/CS4sxychcA
— Romy 🎄🌸☀🌊 (@romy_s_21) January 6, 2019
También fue a saludar a la protagonista de Roma Yalitza Aparicio y su director Alfonso Cuarón.
Cabe destacar que a pesar del impase que vivió con Nicole Kidman en donde ella no se llegó a percatar del saludo que Malek le brindaba en la entrega del premio a mejor película de drama, ambos actores se fotografiaron juntos y sonrientes.
Rami tiene una muy especial relación con los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, quienes posaron junto a él en reiteradas ocasiones.
Pero no solo con los famosos disfrutó su momento Malek, ya que también compartió con su novia Lucy Boynton, conocida por su rol de Mary Austin en la misma película por la que fue galardonado, y con su gemelo Sami, quien lo acompañó a festejar.
L. R. C.