Raheem Sterling está dispuesto a dejar el Manchester City para asegurarse de tener más tiempo de juego regular y dice que sueña con mudarse de Inglaterra.
El extremo, que es titular habitual de Inglaterra, subcampeón de la Eurocopa, ha caído en el orden jerárquico de los campeones de la Premier League. Ha comenzado solo dos de los siete juegos del City en la defensa del título y el equipo perdió puntos en ambas ocasiones.
«Si hubiera una oportunidad de ir a otro lugar, estaría abierto a esto en este momento», dijo Sterling en la Cumbre de EE.UU. De FT Business of Sport el jueves. «El fútbol es lo más importante para mí».
En el evento virtual, Sterling, de 26 años, pasó a reflexionar sobre los «sueños de jugar en el extranjero».
«Como jugador inglés, todo lo que sé es la Premier League y siempre pensé que algún día me encantaría jugar en el extranjero y enfrentar ese desafío», dijo Sterling. «De hecho, debería estar aprendiendo algunos idiomas diferentes. Me gusta bastante el acento francés y el español«.
Graduado de la academia Queens Park Rangers en Londres, Sterling se unió al City en 2015 procedente de Liverpool por 49 millones de libras (€ 60 millones).
M.D.C.B.