Darán su descargo. Rafael Vela y José Domingo Pérez, fiscales del Equipo Especial Lava Jato, declararán ante el Poder Judicial, que a través del juez supremo Hugo Núñez, abrió un proceso penal sumario al exfiscal supremo Pedro Chavarry por el presunto delito de encubrimiento real tras haber removido a los fiscales de sus cargos en el Caso Lava Jato.
El juez supremo Hugo Núñez consideró que los descargos de Rafael Vela y Domingo Pérez son necesarios en el actual proceso penal sumario contra el exfiscal de la Nación. Además, señaló que estos forman parte de las principales diligencias solicitadas tanto por el Ministerio Público como por la defensa del procesado.
Resaltemos que ayer, en la audiencia, el fiscal supremo Alcides Chinchay fue quien señaló que sería importante las declaraciones de los encargados en la investigación del Caso Lava Jato.
«Consideramos que quien tiene esa investigación, o sea qué medios de investigación, qué información, qué declaraciones, colaboraciones eficaces iban a verse afectadas con las actividades señaladas en la imputación, quien consideramos es más conocedor de esos elementos es José Domingo Pérez Gómez», declaró el fiscal supremo.
P. H. E.