El favorito para levantar el Roland Garros, ganó el encuentro disputado por la tercera ronda del campeonato, venciendo al belga David Goffin, con parciales de 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3. A Rafa no le gustó nada perder su primer set del torneo y señaló lo siguiente.
Nadal, comentó: Era el día para tener errores de concentración, he estado al cien por cien, intentando mantener la intensidad. Pero hay que ser realistas, el nivel de los primeros 45 minutos es difícil de mantener. Es el máximo posible. […] Goffin es un grandísimo jugador. Ha estado lesionado y por eso ha caído en el ranking, pero cuando está a su máximo nivel puede ganarle a cualquiera. Era uno de los rivales duros que podía tocarme en tercera ronda, confesó.
Además añadió: He hecho todo bien, saqué bien, busqué todo el rato posiciones de ataque, controlé la altura y la posición de la pelota, dando al rival la sensación de no saber dónde ir. El problema es que yo no le he roto ninguno en el tercer set. El resto del partido estoy satisfecho. He hecho un partido bueno, hay que mejorar el resto en esa franja del partido, que he jugado en posiciones más defensivas.
El próximo rival en los octavos de final del número 2 del mundo, será el argentino Juan Ignacio Londero, de quien señalo lo siguiente: «Viene jugando muy bien todo el año, es un tenista en clara proyección. De nuevo va a ser un partido que me va a exigir mucho, espero estar preparado», finalizó.
F.P.M.