Pese a sus 33 años, Rafael Nadal no se detiene y sigue demostrando estar en su mejor forma física, ya que hace unas horas se impuso por 6-1 y 6-2 ante el uruguayo Pablo Cuevas (34). Cabe resaltar que su compañero Bautista (31), también obtuvo una victoria por 6-1 y 6-2 ante Roncadelli (19).
Por otro lado, el tenista número 1 del mundo acaba de sumar 100 puntos para el ranking ATP, después del duelo contra Cuevas. Mientras que su compañero suma 40 puntos, puesto que su contrincante fue un joven tenista que no cuenta con un puesto en el ya mencionado ranking.
No obstante, el tenista español manifestó su alegría tras su reciente triunfo con las siguientes palabras. “Estoy contento porque creo que estuve mejor que el primer día. Tengo mucho respeto por Cuevas”. Lo más curioso de esta pequeña entrevista, fue cuando le preguntaron sobre ¿ser el número 1 en tres décadas?, lo cual ocasionó que responda con la siguiente frase. “Pues que soy muy viejo”.
Finalmente, su próximo enfrentamiento será contra la escuadra japonesa, y tendrán la difícil tarea de conseguir una victoria frente a Go Soeda y Yoshihito Nishioka en individuales, mientras que en dupla los rivales son Toshihida Matsui y Ben McLachlan.
J.M.C