En Roma hay un solo campeón y ese es Rafael Nadal. El número 2 del mundo, derrotó claramente a Novak Djokovic (1º), con parciales de 6-0, 4-6 y 6-1 en 2 horas y 25 minutos, consiguiendo retener el título que ganó el año pasado en la capital italiana.
Djokovic, quien obtuvo la semana pasada el título de Madrid, nada pudo hacer ante el mallorquín que se le vio mejor físicamente, y así logró su título 81 de su carrera y el 34 en Master 1000, superando por uno al serbio.
Nadal salió con todo, es por ello que en la primera parte, no le dio oportunidad a Nole, ganando con un marcador de 6-0. Todo encaminaba a que el encuentro se acababa en dos sets, pero con más ganas que ideas, Novak se impuso en el segundo por 6-4.
El encuentro estaba para cualquiera a falta de un último juego. El español se impuso en los dos primeros sets aunque en el siguiente el serbio descontó, pero no le iba alcanzar. Con más físico y sin margen de error, el Rafa ganó cómodamente el encuentro y se consagró campeón del torneo disputado en Italia.
Al finalizar el encuentro, Djokovic declaró lo siguiente: «No quiero hablar de cansancio. Simplemente Rafa ha sido mejor hoy. De todas maneras, he logrado ganarle un set», dijo el serbio.
A lo que el español respondió: «buena suerte en Roland-Garros», seguido de, «es una victoria importante para mí porque jugué un partido sólido contra (…) un jugador que está ganando muchos partidos en esta superficie», dijo Nadal tras su triunfo.
«Ganar en sets seguidos contra él es un resultado muy positivo».
F.P.M.