Como en casa Rafael Nadal ganó, gustó y ya espera el encuentro de octavos de final. Y es que el Rafa juega en su país natal y no decepcionó a su gente. En un juego muy esperado para el español, que enfrentó a una joven promesa como Félix Auger-Aliassime, quien a sus cortos 18 años, se encuentra posicionado en el puesto 33° del ATP.
Es por ello que, la experiencia de Nadal superó a la juventud del canadiense, quien hizo más honor a su corta edad que a su proyección, aunque tiene que ir quemando etapas e ir de a pocos.
El joven Félix mostró deficiencias en su juego y solo hizo un «break» cuando ya no tenía opciones de ganar el juego. Agregado a ello, cometió muchos errores no forzados con su derecha y revés.
Rafael no se hizo problemas y ganó en apenas 1 hora y 37 minutos, con dos parciales iguales de 6-3. El español dominó el juego de principio a fin, sobre todo gracias a la contundencia de su servicio. Es más, en uno de ellos, la pelota llegó a tener una velocidad de 200 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que Rafael Nadal enfrentará mañana al francés Frances Tiafoe por un pase a los cuartos de final.
F.P.M.