Rafael Lozano: “Yo no habría suspendido el Preolímpico”

El seleccionador expresó que no debía haberse postergado el evento, porque en Londres hay controles médicos.

Cortesía: Rafael Lozano en CAR de Madrid

El boleto para los juegos de Tokio tendrá que esperar. El motivo será la demora por la reciente paralización de los juegos preolímpicos de boxeo en Londres, donde hubo la destacada participación de los españoles Gabriel Escobar y José Quiles, que ganaron un fondo económico para asegurar un lugar en el próximo evento deportivo internacional.

Los españoles tendrán que esperar la reanudación de la competencia que está siendo evaluada para precisar una fecha de reinicio. Por el momento, los atletas han sido enviados a sus casas provisionales; y no han regresado a su país por el cierre de fronteras en España. El comité organizador precisó sobre esta medida para no exponer a los deportistas a un contagio de coronavirus.

Rafael Lozano explico a Marca que no habrían suspendido el preolímpico sin motivos, porque en el país europeo cuentan con el respectivo control de salud para cada personas. “No deberían haber suspendido el Preolímpico, aquí había normalidad en las calles y los boxeadores eran sometidos a reconocimiento médico a diario. Hay pesaje y se les toma la temperatura todos los días”, expreso para Marca.

Los Preolímpicos se han quedado a la mitad del torneo, Lozano espera que vuelva a realizarse el espectáculo, y el tiempo que estarán en espera le servirá a los boxeadores y demás deportistas a recuperarse físicamente. Quiles venía al 60/70% por lesiones y ha podido golpear con soltura hace una semana, así que le ha venido bien el parón“.

J. I. R.