En el Palacio Municipal de Lima, Rafael López Aliaga, electo alcalde de Lima Metropolitana, declaró que durante su gestión al mando de la Municipalidad de Lima “reivindicará” al ex alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio. También mostró su agradecimiento con Miguel Romero, el actual de Lima, por la colaboración que ha brindado para el proceso de transferencia de cargo, el cual inicia hoy.
“Quiero agradecerle al alcalde Romero por su colaboración que no viene de hoy día. Es una permanente colaboración. Creo que es la manera de trabajar y continuar la obra. Sé que vamos a ver varios expedientes técnicos el día de hoy”, indicó.
“Sé de su gestión en el Congreso, le agradezco, ha pedido un aumento de presupuesto para la Municipalidad de Lima que es la ciudad metrópoli con menos presupuesto de la tierra. Esa es una injusticia absoluta sobre todo con la gente que menos tiene. Ahí hago mención a Lucho [Luis] Castañeda Lossio, al cual voy a reivindicar en esta gestión. Mi querido ‘mudo’, aunque Porky no es tan mudo. Hablo demasiado”, recalcó.
Miguel Romero Sotelo, por su parte, afirmó que el proceso de transferencia de cargo será transparente.
“Para nosotros es una gran alegría que se realice esta transferencia de poder porque somos demócratas. Es decir, la alternancia del poder. Esa es una muestra de recepción. Un alcalde que ha trabajado fuerte en su campaña y ha logrado que el pueblo le dé su voto”, detalló.