El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que viene conversando con los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la empresa Ferrocarril Central Andino para priorizar la habilitación del tren que permita llevar pasajeros desde Chosica hasta el Callao.
Explicó que este servicio sería fundamental para el transporte diario de un millón de pasajeros aproximadamente. También indicó que el tren podría comenzar sus operaciones a las cinco de la mañana, de Chosica al Callao, con una frecuencia de 15 minutos y que a partir de las cinco de la tarde, podría ir del Callao a Chosica, hasta la diez de la noche.
La propuesta ya había sido presentada durante su campaña electoral. Este servicio podría ser de ayuda a la congestionada carretera Central y a la Línea 2 del Metro de Lima.
López Aliaga reiteró que la Municipalidad de Lima se encuentra quebrada y que ha estado funcionando con más de 8 mil personas sobrantes. También, acotó que presentará una propuesta al Concejo Metropolitano sobre el tema de los peajes.