El alcalde de Lima Rafael López Aliaga , pasó por un bochornoso momento cuando le aventaron orina los familiares de las víctimas que perdieron la vida durante las protestas en la capital en el 2023, tras su llegada a Juliaca, Puno, para inaugurar el hospital Solidaridad.
En medio de un contingente policial, el burgomaestre ingresó al jirón Raúl Porras a saludar a la gente cuando sufrió el incidente. Ante la presencia de López Aliaga los pobladores manifestaron su desagrado y en medio de reclamos de la gent, el alcalde ingresó al local para brindar su discurso en la inauguración del nosocomio. Sin embargo, apenas la gente notó su presencia, exigieron que se retirara de la ciudad.
Abuchearon a López Aliaga
Entre forcejeos con los efectivos policiales y en medio de frases como «¡Fuera!», «¡Porky, asesino!», «Porky racista!» «Porky traidor»!, el público empezó a abuchearlo. En eso, una persona aparece entre la multitud y le arroja orina. López Aliaga tuvo que retirarse rápidamente de la zona .
Expresiones de los ciudadanos
«Porque cuando los pueblos han ido a Lima, ese miserable los ha tildado de terrucos , los ha desamparado , los ha asesinado , hay un compañero que lo han asesinado en Lima, ¿qué hace este miserable acá?, ¿por qué no arregla los problemas de Lima?», dijo Isabel Samillán familiar de una de las víctimas de las manifestaciones.
«Este miserable está haciendo campaña, cree que todo el pueblo es idiota, pero no todos somos así para creer en este criminal. Se ha vinculado con la asesina Dina Boluarte para maltratar y matar a las personas que han ido a Lima», agregó.
«Llegan de noche como delincuentes, como rateros, ¿por qué no vienen de día?, ¿por qué no dan la cara a la población de día?, es un insulto. Juliaca no se olvida las humillaciones que este señor ha hecho a los quechuas y aimaras y es por eso que vamos a decir que la sangre derramada jamás será olvidada», señaló Mariela Callo, otra familiar.