El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) programó el turno de Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, para el miércoles 31 de marzo a las 6 p.m.
Sin embargo, este ha puesto en duda su participación y dijo que decidirá ese mismo día.
Si López Aliaga asiste al debate, va a tener al frente a Yonhy Lescano, Daniel Salaverry, Julio Guzmán, Rafael Santos y Ciro Gálvez.
Este se dividirá en cinco bloques. En el primer y tercer bloque el líder de Renovación Popular debatirá con todos los candidatos sobre las medidas para combatir la pandemia y seguridad ciudadana
En el segundo y cuarto bloque polemizará con Julio Guzmán y Daniel Salaverry sobre temas relacionados a la educación y lucha contra la corrupción. En ese espacio, los participantes van a responder a preguntas hechas por ciudadanos.
Finalmente, en el bloque 5 será para que todos los candidatos den un mensaje de despedida a los espectadores.
López Aliaga ha pedido al JNE que se cambien de moderadores, ya que ellos supuestamente (Mónica Delta y Pedro Tenorio) no simpatizan con su candidatura. Voy a estar mañana (hoy) en Arequipa, voy a estar en Puno pasado mañana (martes) y regreso el miércoles a ver qué decisión han tomado. El Jurado tiene que responderme les he mandado una carta hace dos días”, dijo al dominical Panorama.