Rafael Correa tilda de “ridículo” a quienes afirman que planea un golpe de Estado en Ecuador

El expresidente ecuatoriano niega que busca derrocar al actual mandatario Lenin Moreno y aseguró que tiene una relación amistosa.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador calificó de “absurdas” las afirmaciones de un supuesto complot de él con el presidente venezolano Nicolás Maduro para desestabilizar el actual gobierno de Ecuador, en donde se viven días de violentas protestas desatadas por el incremento de combustibles.

Correa agregó que se deben realizar nuevas elecciones para resolver la crisis, ya que su sucesor Lenin Moreno, lo acusa de fomentar un golpe de Estado y lo llamó “ridículo”.

Las protestas en el país sudamericano se deben a que Moreno inhabilitó los subsidios a los combustibles y esto provocó el aumento de precios. Hasta la fecha son al menos 700 personas detenidas, por tal motivo el Gobierno trasladó sus operaciones de Quito a Guayaquil.

Por otro lado, Correa, quien se radicó en Bélgica luego de terminar su mandato en 2017, dijo que tiene una relación amistosa con Moreno y añadió que asesora económicamente al gobierno de Venezuela.

“Porque la situación económica de Venezuela, todos saben que es realmente grave”, dijo, hablando en inglés. “Pero debido al embargo, las sanciones económicas, no son sanciones económicas. Son agresión económica, ¿de acuerdo? Pero esto es una locura, Moreno dice lo que le viene en gana, pero esto es irracional”, expresó.

J.L.C.