El futbolista colombiano, Radamel Falcao, quien actualmente juega en Galatasaray turco, se sumó a la lucha contra el coronavirus y realizó una donación a un hospital en la localidad de Izmir. Los médicos del nosocomio se mostraron agradecidos con el gesto del delantero.
En una publicación vía redes sociales, uno de los médicos agradeció al ‘tigre‘ indicando que su donación le permitió al hospital adquirir nuevos instrumentos y aparatos de protección de los sanitarios de la salud. En nombre de todos sus colegas expresó su agradecimiento.
Estos instrumentos no solo ayudarán a los pacientes con COVID-19 sino también a todos los que se encuentran en dicho hospital. Cabe recordar que el país turco, el cual también se encuentra en plena lucha contra la enfermedad, cuenta con una solida infraestructura de atención médica y atención rápida.
Turquía actualmente cuenta con más de 15 mil casos, de los cuales 277 han fallecido. Si bien la cuarentena no es obligatoria, el Presidente del país, ha pedido a sus ciudadanos quedarse en casa para así no tener que tomar medidas más extremas contra la propagación del coronavirus.
C.T.M.