Después de solo 7 meses, Universitario de Deportes tendrá que buscar un nuevo administrador concursal, debido a que Sonia Alva ha decidido dejar el cargo. Se prevé que todo se hará de forma oficial cuando regrese del viaje de Argentina con el equipo femenino. Esto lo hará frente a la Junta de Acreedores y, de inmediato, se debe analizar quién es capaz de asumir el puesto para continuar con el proceso que se viene dando en la institución “merengue”.
Mariano Castillo, socio y acreedor de la ‘U’, indicó a Radio Ovación algunos detalles del manejo de la situación de la salida de Alva: “En el último comité de acreedores se hizo el balance del año pasado y si bien Sonia Alva puede ser una muy buena profesional, creemos que Universitario no es una empresa cualquiera para administrar. En todo este tiempo, se le cuestionó muchas cosas y eso hizo que termine por renunciar”, expresó.
Castillo se refirió a los candidatos que se estarían barajando para reemplazar a Sonia: “Gremco inicialmente manejó cuatro opciones, de las cuales una de ellas tenía como representante a Sonia Alva. Ahora tendrá que evaluar las tres restantes, hacer una junta y tomar la decisión”, enfatizó.
Los nombres de tales postulantes son: “Carlos Enrique Corbella Espinoza es representante de la empresa Estratega Consultores SAC, Luis Sierra Alta Pinieiro de Alta Sierra Asesores y Consultores SAC y también está Jampool Calle Cazusol como persona natural”.
M.L.M