Ayer se celebró la edición 25 de los Premios de la Crítica Cinematográfica o mejor conocidos como los Critics’ Choice Awards. Los premios presentados por Taye Diggs, entre los cuales más de 300 críticos de televisión, radio y cine se congregaron para elegir lo mejor de la industria cinematográfica y producción televisiva.
La gala de premiación, que son conocidas por ser una antesala que vaticina quienes son las favoritas a ganar en la 92 ceremonia de los Premios de la Academia (Oscar), han elegido a sus ganadoras. Más de una película sorprendió entre los asistentes.
La película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time… in Hollywood, sorprendió en la gala al llevarse a casa el premio a Mejor Guion Original y Mejor Película. El directo rinde homenaje al cine de los 60, conocido por trabajos como Reservoir dogs o Pulp Fiction.
Una de las mayores sorpresas fue el empate a Mejor Director entre Sam Mendes por 1917 y Bong Joon-ho con Parasite. Ambas películas se perfilan como serias contendientes a barrer en los premios Oscar.
No era sorpresa que tanto Joaquin Phoenix y Renee Zellweger ganaran a Mejor Actor y Actriz, respectivamente. Esto genera que las expectativas a llevarse la tan ansiada estatuilla dorada sean más altas a diferencias de sus otros competidores.
Otra grata sorpresa fue el premio a Mejor Reparto para la cinta de gangster crepuscular de Martin Scrosese. Los actores que recibieron el premio fueron Al Pacino y Robert De Niro. Este galardón abre la posibilidad de que la cinta se perfile como la favorita a Mejor Reparto en Premios del Sindicato de Actores.
Finalmente, la gala le rindió un merecido galardón a Eddie Murphy por su trayectoria fílmica. Igualmente la cinta donde es protagonista Dolemite is My Name se llevó el premio a Mejor Comedia.
C.M.D.M.