¿Qué tanto afecta a Ricardo Gareca la detención preliminar de Edwin Oviedo?

Hoy en la mañana se dictó detención preliminar en contra del presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Edwin Oviedo terminando una conferencia de prensa. (Foto: Líbero)

Como se sabe, Ricardo Gareca desde que renovó con la Selección Peruana siempre ratificó su postura imparcial en cuanto a las supuestas acusaciones en contra del mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lejos de ello, la detención preliminar a Edwin Oviedo, no afectaría en nada el andar del técnico argentino en la selección, pues el tema del presidente de la Federación, está muy separado de lo que representa el estado actual de la Selección Peruana y sus áreas correspondientes.

Además, Juan Carlos Oblitas, sostuvo meses atrás que “blindarán” a Ricardo Gareca para que nada interfiera en su labor como técnico de la ‘Blanquirroja’: “Nosotros vamos a blindar de tal manera a Ricardo Gareca para que nada interfiera en su trabajo. Es un pedido del cuerpo técnico, el blindaje al tema deportivo”, apuntó Juan Carlos Oblitas en el mes de agosto.

Por ese entonces, Ricardo Gareca, quién recién renovaba con la Selección, comentó lo siguiente en conferencia de prensa: “Deseamos que las cosas cada vez vayan mejor. Deseamos que las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol. No me gusta enjuiciar a la gente de eso se encarga la justicia. Hay algo que dijo Jesús, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, expresó.

“Nosotros hemos vivido acontecimientos de todo nivel y el Perú lo ha superado. Estamos preparados para superar todos los momentos que se puedan llegar a presentar. La Selección Peruana, los compromisos las exigencias, no son para débiles. El que está fuerte continúa, el que está débil que se vaya. Consideramos que algo a la Selección le tenemos que dejar. Somos de esa idea. La situación es complicada y algo hay que dejar”, dijo en aquel entonces el entrenador de la ‘Bicolor’.

J. J. B. O.