Esta película con su inesperado desenlace, conquistó las carteleras de todo el mundo. Como también la perfecta interpretación de Osment, quien tuvo que ponerse en la piel de un niño con increíbles poderes paranormales, esto fue suficiente para una nominación en los Premios Óscar en la categoría de mejor actor de reparto.
Sin duda esta película fue la que disparó a Haley Joel Osment, con tan solo 11 años, en su carrera como actor, y aunque ha tenido más papeles en estos últimos 20 años esta fue la más importante en su vida.
Después de la película Sexto sentido, Osment ha aparecido en distintas películas en Hollywood como, Cadena de favores (2000), A.I. Inteligencia artificial (2001), o también en El libro de la selva 2 (2003).
Tiempo después dio un paso al costado de la pantalla grande, y ahora ha realizado algunos papeles en televisión en las series Silicon Valley y en la comedia The Spoils of babylon, ambas echas en el 2014, siendo la aparición más reciente del actor en el años 2017 en la comedia Future man y en la película Retrato de un asesino estrenado en Netflix este año.
Joel Osment demostró ser unos de los mejores actores jóvenes de su generación. Ya que fue el primer niño milenial en recibir una nominación de la Academia por una actuación.
E.E.M.V