La encuesta Nacional urbano-rural realizada por Ipsos, ha revelado la desaprobación y preocupación del sentir del pueblo, frente al gobierno de Pedro Castillo.
En relación al liderazgo que ha mostrado hasta el momento el presidente, el 61% de los peruanos encuestados considera que no tienen la capacidad para resolver los problemas del país, y tan sólo un 32% considera lo contrario.
En relación a las preocupaciones del actual gobierno, el 44% de los peruanos encuestados, considera la presencia de Vladimir Cerrón como la preocupación principal. En esa misma línea un 83% considera que Vladimir Cerròn debe alejarse del gobierno por estar envuelto en corrupción así también el 68%desaprueba la presencia de Sendero Luminoso en el gobierno.
Con respecto a la reunión sorpresiva de Castillo y Maduro, el 65% de los encuestados no estuvo de acuerdo . Así también el 90% de los encuestados no esta de acuerdo con el modelo de Venezuela.
Precisar, que esta encuesta ha sido realizada a dos meses de gestión del presidente y solo representa a la muestra participante.
N.E.CH.C