¿Qué ocasiona los moretones en el cuerpo sin haberse golpeado?

Una de las causas principales de este problema es la falta de vitaminas K, C y B12 o alguna enfermedad silenciosa.

Un moretón o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel, causada por una lesión que rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero sin romper la piel. Estos hematomas suelen ser dolorosos y pueden ser en la piel, un músculo o un hueso.

Los moretones espontáneos pueden producirse mientras se realiza alguna práctica deportiva o pueden aparecer con más frecuencia en personas de la tercera edad; sin embargo, este tipo de marcas también puede ser una señal de un problema médico subyacente.

Para el hematólogo Jaime García, se tiene que poner atención a los moretones que aparezcan sin ninguna causa, pues podría tratarse de la enfermedad conocida como Púrpura. Es una enfermedad silenciosa y autoinmune, que se presentan porque la sangre sale de los vasos y se deposita en la piel formando hematomas y causan un mayor riesgo de sufrir hemorragias cerebrales.

¿Qué hacer?

Debes acudir a un especialista para descartar alguna enfermedad en la sangre o pre diabetes.

Así mismo, debes prestar atención a tu alimentación. Tener una alimentación balanceada en vegetales y frutas, además de un suplemento de bioflavonoides, ya que la deficiencia de este da lugar a presencia de hematomas.

L.A.C.