La aplicación WhatsApp dio a conocer algunas recomendaciones para recuperar su cuenta una vez que haya sido suspendida. En caso de que el usuario reciba un mensaje dentro de la red social sobre que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”, significa que de alguna manera infringió las políticas de seguridad.
Cabe señalar que existen diferentes razones por las que WhatsApp puede suspender la cuenta de un usuario de la aplicación, que van desde cambiar la aplicación de teléfono muchas veces hasta utilizar apps no oficiales como GBWhatsApp o WhatsApp Plus.
“Si después de que su cuenta ha sido suspendida temporalmente no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp o no deja de extraer datos, su cuenta podría ser suspendida permanentemente”, advirtió la aplicación.
En la mayoría de los casos, cuando a un usuario le suspenden temporalmente su cuenta de WhatsApp, debe esperar un tiempo marcado que aparece en la pantalla cuando abre la aplicación. No obstante, si se vuelve a cometer otra infracción dentro de la aplicación, el tiempo de espera se volverá mayor, hasta que la suspensión de la cuenta sea permanente.
Tres alternativas para recuperar la cuenta
Si el cibernauta pierde su cuenta permanentemente, puede contactar a la red social de Meta a partir de tres pasos: acceder a la página principal de la aplicación en “Contactar a WhatsApp”, rellenar el formulario y contar que su cuenta fue suspendida y que desea recuperarla.
Asimismo, enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com especificando su número de teléfono, con el prefijo internacional, y modelo de su teléfono. De igual forma, se debe explicar lo que ocurrió y que quiere recuperar su cuenta.
Otra forma es mediante la propia aplicación, pues antes de que aparezca el menú de chats, justo donde pone su número de teléfono, aparece un botón que dice “Soporte”, en donde se puede contar la situación y enviarle un mensaje a WhatsApp.
Si no hay respuesta, así como no logra recuperar su número de teléfono en la aplicación, se tendrá que registrar en la plataforma con un nuevo número. Es decir, el usuario perderá por completo sus conversaciones y mensajes.