En pocos días se llevara a cabo el censo a nivel nacional y el gobierno ha decretado la ley de inamovilidad para todos los ciudadanos, esto quiere decir que nadie debería salir de sus hogares, pero las personas por circunstancias tienen que elaborar ese mismo día.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informo que los trabajadores deberían acercarse a la oficina distrital de la localidad donde residen con una carta del jefe o director de la empresa donde laboran.
Por otro lado las personas que trabajan en los aeropuertos, puertos, y alguna empresa de turismo a escala nacional, el censo ya empezó, inicio Lunes 16 y culmina el Viernes 20 de octubre.
Este censo también está pensado para los ciudadanos que ingresan al territorio peruano, las personas que entren por cualquier modo de transporte no serán censadas, ya que no estuvieron en el primero día que se inició el empadronamiento. Por ellos al salir del aeropuerto, terminal terrestre o puerto se le hará entrega de una constancia de libre de transito que le permitirá desplazarse a su domicilio.
J.V.R