La decisión de toda persona que desea comprarse una laptop es “¿cuál escojo?”. Cada máquina tiene diferentes características, algunas son mejores que otras, pero lo más importante es ver qué tipo de tarjeta gráfica tiene, ya que es uno de los componentes más importantes para que laptop o pc funcionen muy bien.
La tarjeta gráfica o tarjeta de video ayuda al rendimiento de la máquina, mientras este componente sea de mayor rango, tu pc o laptop funcionarán mucho mejor; será más rápido, no se lajeará, etc. Este tiene forma de placa y es la base del computador y también puede ponerse de forma externa.
La tarjeta de video te ayuda hasta en la visualización de Word y Youtube. Por otro lado, la revista Xakata indica que este componente recepciona los datos que le envía el procesador de la máquina en código binario y vuelve información visual.
Existen dos tipos de tarjetas gráficas en el mundo. La primera es la integrada, que va acoplada en el procesador. La segunda es la dedicada, se puede conectar externamente a la laptop o pc. Cabe resaltar que, cuando la tarjeta está colocada internamente, suele desarrollar actividades comunes de la computadora, pero cuando es externa, suele funcionar mucho mejor cuando se trata de ediciones, juegos, etc.