La nueva aplicación Threads ha logrado alcanzar 30 millones de usuarios en solo 15 horas. Esta aplicación permite seguir contactos e importar los usuarios seguidos de Instagram. Además, el equipo desarrollador afirma que se está trabajando para que Threads sea compatible con redes sociales abiertas e interoperables para lograr la expansión del medio.
¿Cómo empezar a usar Threads?
Para crear una cuenta se necesita contar con una cuenta de Instagram o crearse un perfil. Lo siguiente es descargar la app, que estará en Google Play o App Store como “Threads, an Instagram app”.
Una vez que se instale la aplicación, se debe iniciar sesión con Instagram. Al hacerlo, el nombre de usuario se mantendrá. También, se podrá elegir importar la descripción y enlace desde Instagram. De igual forma, la app te permitirá personalizar el perfil específico para Threads con una descripción diferente.
Si el usuario es menor de 16 años (o de 18 en algunos países), la cuenta automáticamente estará en privado, mientras que los adultos tendrán la opción de ponerla en público o en privado. Después de ello, la aplicación dará la opción de seguir a todas las personas que ya se sigue en la cuenta de Instagram, como también la opción de seleccionar a solo algunos usuarios si así lo desea.
¿Qué diferencias tiene Threads con Twitter?
En primer lugar, cada publicación puede utilizar hasta 500 caracteres y contar con videos de hasta 5 minutos. Por el contrario, Twitter solo permite hasta 280 caracteres por tuits y videos de 2:20 minutos como máximo.
Sin embargo, por ahora, Threads solo permite iniciar sesión en una única cuenta. Para ingresar a otro perfil se debe cerrar sesión previamente. En cambio, en Twitter se puede «saltar» de un usuario a otro luego de un único ingreso.
Por el momento, Threads solo es una aplicación móvil para Android e iOS a diferencia de Twitter, que también puede ser usada en web. Tampoco se pueden programar mensajes como en Twitter. No obstante, sí es posible ver el contenido desde una versión web, sin necesidad de instalar la app, cuando el usuario tiene una cuenta pública.
Asimismo, las publicaciones en Threads y Twitter se pueden compartir en redes sociales. Por ejemplo, se puede enviar un mensaje de Twitter o Threads como story (historia) e igualmente se tiene la opción de copiar el enlace de cada post o tuit.