El Mundial Qatar 2022 iniciará este domingo 20 de noviembre y en Brasil, el país más grande de Sudamérica, el fervor popular por la máxima cita del fútbol se vivirá intensamente en distintos lugares como: clubes, parques, bares y estadios, a pesar de que los partidos se jugarán a miles de kilómetros de distancia.
Como se sabe en el país carioca, el fútbol es mucho más que un deporte, pues es una cultura. Aunque los brasileños tienen sus rivalidades futbolísticas por los distintos clubes de su país, hay una gran cantidad de fanáticos que se une para paralizar las calles de Brasil para hacerlas vibrar.
Quizá por esa razón, o por tratarse del único país que tiene cinco copas del mundo, Brasil será el único país que celebrará la tradicional Fan Fest de FIFA por partida doble: una en Río de Janeiro y la otra en São Paulo, que se sumarán a fiestas similares a las de Ciudad de México, Londres, Seúl, siendo la principal será en el Parque al Bidda de Doha, en el país sede del Mundial 2022.
En Río, la fiesta será en la playa de Copacabana, barrio icónico de la zona sur de la capital carioca construido a orillas de una franja costera de poco más de cuatro kilómetros. Se trata de la misma playa donde cada fin de año se congrega una multitud de dos millones de personas a recibir el primero de enero bajo el estruendo de los fuegos artificiales.
Las Fan Fest, se transmitirán los partidos de Brasil en una pantalla de alta definición de mil pulgadas, la jornada seguirá con shows y una amplia oferta gastronómica, a la altura de la céntrica avenida Princesa Isabel y con vista a algunos de los más sofisticados hoteles de la costanera. Como es de conocimiento, las Fan Fest son de acceso gratuito, pero hay que reservar entrada en el site oficial.