Qali Warma: reparten 950 toneladas de alimentos a colegios de Cajamarca

En una ejecución del programa Qali Warma, más de 3 mil colegios de la región recibieron alimentos de primera necesidad que serán repartidos entre los estudiantes.

Entre los alimentos repartidos se encuentran aceite, arroz, azúcar, cereal, atún, leche, etc. (Foto: Andina)

Un total de 950 toneladas de alimentos fueron repartidos a las instituciones educativas de Cajamarca, como parte de la ejecución que viene realizando el programa de alimentación Qali Warma en las regiones del país. Como se recuerda, los alimentos no pudieron ser repartidos en un primer momento, pues se decretó estado de emergencia en el Perú.

Las provincias cajamarquinas de Celendín, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Contumazá y Cajamarca, fueron quienes recibieron el total de los productos. En total, 3 484 colegios se vieron beneficiados. Los alimentos serán repartidos a los estudiantes, quienes se vieron perjudicados, pues las clases escolares quedaron en suspensión debido a la pandemia.   

Manuel Honorio Castañeda, jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1-Qali Warma, indicó que los alimentos serán repartidos de manera equitativa a los padres de familia de los escolares. Además, se cumplirá con las condiciones de salubridad e higiene, para evitar un posible contagio de coronavirus.

Cabe recordar que, la repartición de los productos fue solicitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el decreto supremo N°072-2020-PCM. Esta medida beneficiará a más de 3 millones de estudiantes de las escuelas públicas de todo el Perú.

L.S.D.