Más de 4 millones de niños en el territorio nacional ejercen su derecho a una alimentación saludable desde que inició el año escolar 2021 y lo continuarán haciendo hasta que culmine, garantizó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Minis).
A propósito del Día del Niño Peruano, que se celebra cada segundo domingo de abril, Qali Warma recordó que la razón de ser del programa social es asegurar un servicio alimentario como complemento educativo, el mismo que es totalmente gratuito. De tal forma se contribuye a mejorar la atención y asistencia a las clases no presenciales y los hábitos alimenticios.
Por su parte, Qali Warma indicó que los más de 4 millones de niños usuarios pertenecen a más de 64,000 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana y de las modalidades de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de atención Diversificada (FAD).
M.A.SH