Qali Warma informó este viernes que se empezó con la distribución de alimentos inocuos, sumando alrededor de 5 500 personas pertenecientes a comunidades originarias en Madre de Dios y 163 en Cusco. Se pudo identificar a la población beneficiaria gracias al Ministerio de Cultura, cuales recibirán productos como arroz, menestras, conservas de pescado, entre otros.
Las acciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mediante el Programa Nacional de Alimentación ayudarán a poblaciones ubicadas en las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata, en la selva peruana. En tanto, en Cusco serán ayudadas algunos grupos de residentes en Santa Rosa de Huacaría y Queros.
Esta entrega de productos de primera necesidad se logra con el Decreto Legislativo Nº 1472, el cual menciona que el programa social tiene la facultad de adquirir y distribuir, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad previa solicitud de sus municipios y autoridades pertinentes.
Por otro lado, se busca cumplir con las medidas sanitarias durante el reparto de los insumos, los que deben pasar por rigurosos protocolos para evitar trasladar cualquier enfermedad. Asimismo, la entrega de alimentos continuará el sábado 6 y domingo 7 de junio.
D.Y.M.