Más del 56 % de las medianas o pequeñas empresas utiliza las redes sociales como medio para promocionar su producto o servicio porque es la manera más sencilla y efectiva para comunicarse con sus clientes de manera continua, así lo señala un informe elaborado por Americas Market Intelligence.
En el estudio realizado también se indica que las redes sociales más utilizadas para promocionar e interactuar con los clientes son Facebook y e WhatsApp, ambas aplicaciones gratuitas.
«Las más utilizadas son WhatsApp y Facebook. Facebook, al igual que Instagram, se utiliza para anunciar nuevos productos o promociones, mientras que WhatsApp este estudio se observó los comportamientos, los desafíos financieros y las oportunidades tecnologías que presenta tanto la mediana como la pequeña empresa (pyme) en se usa para responder consultas, y atender clientes», indica el estudio.
Cabe señalar que en un mundo donde la tecnología muchas veces es desperdiciada, es una buena señal que las personas hayan encontrado en esta una manera de generar sus propios ingresos.
K.V.P.