Este domingo, vecinos de la zona del cruce de los jirones Atahualpa y Miró Quesada en el Callao han reportado que las paredes que sirven de base para las famosas “Caras de Atahualpa” están siendo pintadas de blanco.
Este acto respondería al último deseo de Juan José Vinces Manzanares, más conocido como “Pussy”, quien falleció el último viernes acribillado por presuntos sicarios a los 52 años.
Decenas de jóvenes pintan de blanco el mural como cumplimiento del deseo de uno de los personajes más icónicos del lugar, el cual se convirtió en el preferido por los ciudadanos del primer puerto.
El lugar fue epicentro de conciertos de artistas nacionales e internacionales y de visitantes de todas partes de la provincia constitucional y la capital.
Con “Pussy” como promotor de los mejores momentos que se pasaron en el lugar, se sumó Alexis Villanueva, artista que retrató en la cuadra a íconos de la salsa como Héctor Lavoe y Frankie Ruiz.
Así como artistas nacionales de la altura de Óscar Avilés, el “Zambo” Cavero, Augusto Polo Campos y Chabuca Granda. Las calles de Atahualpa pierden así, en menos de una semana, a su principal impulsor y su obra.
El crimen de ‘Pussy’
Juan José Vinces Manzanares fue asesinado cuando se encontraba en la zona de Atahualpa, a pocos metros de su casa. Fue llevado a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Recibió ocho impactos de bala.
Tras el homicidio, la Policía implementó el plan cerco e intervino a un grupo de sujetos sospechosos de haber perpetrado el atentado. Entre los tres detenidos hay un menor de edad.
M.M.R.