Carecían de documentos que pudieran demostrar su legalidad
En dos operativos diferentes para contrarrestar el contrabando, efectivos de la Policía Fiscal de Juliaca y Piura, intervinieron dos vehículos que habrían ingresado al país aparentemente de contrabando.
En un primer operativo, en la cuadra 22 de la avenida Circunvalación, Juliaca, provincia San Ramón, los policías intervinieron e incautaron el vehículo Mitsubishi de placa de rodaje WAB – 933, conducido por Luque Mamani (45), quien no pudo demostrar la legalidad de dicho camión. El monto del vehículo ascendería a un valor aproximado de 320 mil soles.
Por otro lado, efectivos policiales intervinieron e incautaron el vehículo Volvo de placa B6I-959 de la Empresa de Transportes Sol Peruano, conducido por Pedro Quiñones Guerra (54), al ser objeto presuntamente del Delito de Contrabando, en la carretera de La Legua s/n, frontis de la Comisaría La Legua. El vehículo estaría valorizado en 200 mil soles.
Los vehículos y conductores fueron trasladados a la dependencia especializada, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con participación de los Fiscales Provinciales de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual – Juliaca y Catacaos, respectivamente.