Puno: torturan y sacrifican a perrito en ritual de brujería

Los agresores cortaron al animal desde el cuello hasta el vientre para luego rellenarlo con piedras y hojas de coca.

Animalito fue cruelmente torturado en Juliaca

Envuelto en plástico fueron hallados los restos de un perrito que habría sido utilizado en un ritual de brujería. Esto último, debido a que junto al cadáver se encontró hojas de coca y otros implementos.

El horrendo acto fue reportado este martes en la ciudad de Juliaca, Puno. El cuerpo del animal presenta signos de tortura. Además, el hecho fue subido y viralizado en redes sociales para dar con la ubicación de los culpables.

Las características del animal corresponden con un cachorro de raza grande al que le cortaron desde el cuello hasta la zona de su vientre para después extraerle sus órganos vitales. Al interior del cuerpo del can se encontró piedras, hojas de coca y otros implementos que estaban envueltos con la piel del mismo animalito. Los causantes de este horrible acto resolvieron por cocer la abertura del perro con lana.

La publicación de Facebook realizada por los jóvenes señala que estos iniciarían acciones legales contra los implicados en este hecho.

«Creencias que solo lastiman a seres inocentes, seres que no tienen la culpa de que otro haya triunfado más en la vida y quieras que le vaya mal. ¿Cuál es la necesidad de maltratar a un animalito que no podrá defenderse?», manifestaron.

Finalmente, los jóvenes denuncian que el ritual se realizó con el fin de intimidar a la junta directiva del barrio de la zona debido a que este mantiene altercados con dirigentes del mercado Cerro Colorado.

M.N.