La Municipalidad Provincial de Puno ha detectado que cerca de 339 transportistas que transitan por Puno han hecho uso indebido de los permisos que se les ha otorgado para poder transitar por las calles de la región. Por lo cual, han procedido en suspender el permiso a los malos conductores.
El decreto supremo del Ejecutivo especifica que solo los medios de transporte registrados podrán circular por las calles, luego de recibir un permiso especial para poder transportar a los ciudadanos que se encuentren en la necesidad de adquirir productos de primera necesidad y atención médica.
La Municipalidad Provincial de Puno, a través de la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, otorgó permisos de circulación especial a choferes de unidades de transporte público como taxis, mototaxis y buses, pero al no cumplir con los lineamientos se les sería revocado.
El titular de la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, Nestor Tipula, informó que las unidades de transporte a quienes se les otorgue el permiso deben cumplir con el orden, limpieza y seguridad de los pasajeros.
L.F.C.