BAJADA: Tan solo tiene 20 años y una pasión por lo que hace desmedida. No sé imaginó que su proyecto final de la carrera universitaria la llevaría tan lejos.
«Queremos mostrar que el cuy es una alternativa en el campo de los embutidos», comentó hoy la joven, quien, junto a sus compañeros, postuló al reto y a medidas de setiembre pasado se enteró que su proyecto había resultado como uno de los nueve finalistas del concurso al que postularon 315 planes de negocio.
La joven talento estudia Ingeniería Comercial además es becada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Ella junto a Lesly Puma (19), José Huacani (18) y Ana Belén Carrasco (18) diseñaron este modelo de negocio a modo de trabajo práctico final del curso de Emprendimiento e Innovación en la Universidad Católica Santa María en Arequipa.
El propósito del proyecto es impulsar la fabricación y exportación de embutidos de cuy a partir de la capacitación y asociación de los productores del animal, el proyecto fue aprobado con 19, casi una nota perfecta, que demuestra el gran potencial y la innovación de estos jóvenes. Lamentablemente fue archivado con el riesgo de no volver a ser abierto jamás. Pero los futuros profesionales no podían dejar que esto suceda.
Es por ello que Jennifer y compañía decidieron creer que podían mejorar la idea de negocio y presentarla al «Reto Hombro a Hombro». Esta iniciativa de la empresa privada premia las ideas que buscan generar un impacto positivo en las áreas de nutrición, salud, educación, transporte y logística, además que tengan potencial de convertirse en negocios.
S.F.M.S.