En el distrito de Corani, de la región Puno, se realizó la instalación de Internet gratuito en 5 zonas de su jurisdicción. El beneficio ayudará a los estudiantes de primaria, secundaria y educación superior, poder continuar con sus actividades académicas desde casa. Los escolares podrán acceder a material del programa “Aprendo en casa”.
Asimismo, el alcalde de Corani, Edmundo Cáceres, indicó que los escolares contarán con el apoyo de alrededor de 60 estudiantes universitarios quienes los acompañarán durante el desarrollo de sus actividades. Además, todo el proyecto se pudo realizar con la inversión de 6 mil soles. De esta manera los jóvenes podrán acceder a sus clases virtuales.
Sin embargo, no es la única oportunidad que este municipio ha contribuido con la educación de sus pobladores debido a que la zona es considerada de pobreza extrema. Desde hace once años se viene brindando un bono de 100 soles destinado a estudiantes de las universidades en Puno, Arequipa, Lima, Cusco, Tacna o incluso Bolivia.
La ayuda brindada no solo beneficiará a los educandos, sino también, a los habitantes que necesitan saber si son beneficiarios de alguno de los bonos ofrecidos por el Gobierno para afrontar la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19. La distribución del servicio de internet satelital es de manera inalámbrica.
D.Y.M.
@B.T.C.