Como ya lo habían anunciado en la asamblea de la macroregión sur, en horas de la mañana, cientos de pobladores salieron a las calles para exigir el fin de la cuarentena entre otras exigencias.
El día de hoy, Puno amaneció con bloqueos de carreteras a lo que se sumó cientos de comerciantes de la provincia de El Collao. Desde la Panamericana Sur, las movilizaciones se hicieron sentir contras las medidas del Ejecutivo.
“El Gobierno de Sagasti nos quiere encerrar, nos quieren matar de hambre, Ilave es una ciudad comercial y el pueblo necesita trabajar”, dijo uno de los comerciantes.
Los comerciantes se dirigieron al puente Internacional de Ilave donde hicieron un plantón en rechazo a una nueva cuarentena.
A través de Pachamama Radio (medio regional) señaló que un total de 52 asociaciones de comerciantes, gremios barriales, docentes, transportistas y la población en general se ha sumado a esta medida de lucha.
Demandas
Además de oponerse a la cuarentena, la macro sur rechaza el alza del precio del gas y el alza del costo de vida. También exigen las demandas de los sectores; agro, educación, salud, turismo además de la anulación de las concesiones mineras que se ubican en las cabeceras de cuenca y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Al ser una medida de 48 horas, el paro continuará hasta mañana.
C.Q.R.