Los estudiantes y egresados de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca se movilizarán para Lima, donde buscarán que su universidad amplíe su funcionamiento por tres años más. Esta apelación les permitiría obtener su licenciatura.
Trataran de ampararse bajo el Decreto Supremo 016-2019, el cual menciona:
«Decreto Supremo para la aprobación e implementación de un Plan de Emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad por parte de las universidades públicas con licencia institucional denegada por la SUNEDU».
Ante ello, el responsable de cese de actividades de la casa de estudios, Mario Ramos Herrera, sostuvo que el pedido del plan de emergencia será presentado recién el 30 de junio y posteriormente en 45 días se conocerán los resultados.
Por su parte, los alumnos de la universidad manifestaron que se buscará adentrarse dentro del Decreto Supremo 016-2019, que les permitía realizar un plan de emergencia para no ser afectados. Dicha medida es brindada para las universidades publicas que la licencia denegada.
Finalmente, es importante saber que la UANCV, no está licencia, ya que en su supervisión no cumplió con las condiciones básicas requeridas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
K.R.V.B