Las intensas nevadas en Puno han causado temor en las madres de familia de la región, pues sus menores hijos deben caminar por diversas calles en medio de la nieve para llegar a su centro de estudio, arriesgando así sus vidas.
Una verdadera travesía tienen que superar cientos de escolares cinco días a la semana, debido a las intensas nevadas durante esta temporada. El caso se registra en el centro poblado de Lunar de Oro, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, Puno.
De acuerdo a Sin Fronteras, los pobladores se han visto en la necesidad de improvisar, pasando con cuerdas cerca de los colegios para que los niños puedan llegar a sus colegios sin sufrir algún inconveniente.
Los padres de familia exigen a las autoridades que tomen acciones para que sus hijos no tengan que sufrir algún tipo de accidente y luego lamentar desgracias. Los progenitores argumentan que muchos escolares llegan a sus escuelas tras pasar varias pendientes.
Finalmente, hicieron un llamado a Defensa Civil del distrito de Ananea para que tome medidas frente a estos cambios climáticos que se están dando y afectando a la población y, sobre todo, a sus menores hijos.
B.M.O.
Puno: escolares arriesgan su vida para llegar a sus centros educativos en medio de nevadas
Calles están cubiertas por nieve e impiden la circulación para llegar a escuelas.