Hoy en horas de la tarde se ha reportado el incendio de la comisaria de Zepita, ubicada en Puno, dicho siniestro fue perpetrado por un grupo de delincuentes que estarían en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
De acuerdo a informes de Canal N, los agentes policiales tuvieron que ser rescatados con la ayuda de un helicóptero ante la presencia de la turba que abrió fuego a varias unidades. Como es de conocimiento público, el pasado miércoles, otra comisaria y las sedes del Ministerio Público y Poder Judicial de Macusani fueron asaltadas durante estos repetitivos actos delincuenciales que han dejado más de 50 muertos desde diciembre de 2022.
Asimismo, se reportan diversas turbas delincuenciales que intentan tomar la comisaría de Desaguadero, la cual, se encuentra en los aledaños territorios limítrofes con Bolivia, país con el que el Perú y Chile han estado en medio de polémicas en los últimos días tras la amenaza de una presunta intromisión separatista advertida por una diputada chilena en la que el principal perpetrador sería Evo Morales para con el sur del Perú.
Debido al siniestro, a los potenciales peligros contra su vida a los que están expuestos y a los principios de proporcionalidad a los que están sometidos, los cuales, la Defensoría del Pueblo en un reciente tweet les recordó y exhortó acatar, muchos agentes policiales se han tenido que resguardar en sedes militares y han cerrado sus establecimientos.