Raffo Meza Soria, coordinador de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) en Puno, anuncio que se harán presentes alrededor de 20 compradores de café especiales procedentes de Europa, Asía y Estados Unidos, los cuales también participaran de la VII edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) Puno 2023 que se desarrollará del 3 al 6 de noviembre de este año en el centro de convenciones de la Universidad Nacional del Altiplano, en la ciudad de Puno.
La feria Ficafé, en su séptima edición a desarrollarse en Puno, aspira a alcanzar ventas por un estimado de 4.5 millones de soles en la rueda de negocios de cafés especiales.
Meza Soria explicó que después de la feria se realizará una evaluación exhaustiva de las ventas de café, para obtener una visión más precisa de la situación actual y plantear objetivos futuros.
El alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, destacó que la Ciudad Lacustre está totalmente preparada para recibir a turistas y empresarios. Subrayó el compromiso y apoyo de todos los niveles de gobierno, así como el esfuerzo de autoridades, funcionarios y ciudadanos para hacer realidad el evento más importante del café, que posicionará a Puno como un atractivo destino turístico.
“Estamos seguros de que los empresarios visitantes pedirán que Puno vuelva a organizar este evento. Espero haber llevado en alto el nombre de la provincia de Puno. A todos los puneños, les pido que le den la importancia que merece”, expresó el burgomaestre.