Puestos del sector retail crecen en un 30%

Según el gerente, el ingreso que tiene los trabajadores varían según el horario. Además, señaló que el crecimento se debe al partido por el repechaje de Perú.

Se tiene estimado que está demanda siga creciendo en lo que resta del año. Foto: Andina.

El gerente de negocios para Latinoamérica de la firma Go bye Touch, Marcos Encalada, señaló que la demanda de puestos del sector retail ha incrementado un 30% debido a la activación de campañas promocionales de ventas.

Aseguró, desde que han pasado dos años desde la llegada de la pandemia, y con la relajación de restricciones, se ha observado un crecimiento en la demanda de personal en el sector retail, tanto en tiempo completo o part time.

“Este incremento se debe principalmente a que durante lo que va de 2022 el retail se ha recuperado casi en un 100%. Por eso estamos experimentando un crecimiento de 30% en la solicitud de personas para las campañas que realizamos tanto en el canal moderno como el tradicional, con un promedio de 900 activaciones diarias en todo el sector”, indicó.

“Sin duda, esta cifra seguirá en alza en la medida de que se acerque el partido de repechaje de Perú, ya que todas las marcas aprovechan para promocionar sus productos y estar cerca del consumidor”, agregó.

El gerente señaló que un captador par time percibe aproximadamente un sueldo bruto de S/ 900, mientras que un trabajador a tiempo completo tiene una renta básica más bono y/o comisiones que se pueden agregan a las funciones que realiza, dónde podría llegar a un sueldo bruto promedio de S/ 1,350 a S/ 1,600.

Por otro lado, el captador tiene que tener un perfil que se acomode a las actividades que realice, por ejemplo: orientación al cliente, pasión por cumplir metas, comunicación efectiva, capacidad de escucha, impacto e influencia. Además, tiene una edad entre 18 y 27 años, y por lo general son estudiantes técnicos y/o universitarios de carreras como marketing, administración y afines.

Se tiene estimado que está demanda siga creciendo en lo que resta del año, y no solo por el partido de repechaje de Perú, “sino también por las campañas que se llevarán a cabo para el Día del Padre, Día del Niño, Día de la Primavera, Halloween, entre otras”, puntualizó Encalada.