“La inauguración del puerto de Chancay se hará el 14 de noviembre [desde Palacio de Gobierno], tal cual está planteado, ello por medidas de seguridad”, manifestó en TV Perú.
“Es un evento al cual asistirán 16 dignatarios de las 21 economías del APEC y obviamente tenemos que tomar las medidas de seguridad para poder controlar que no ocurra nada con ninguno de los dignatarios» agregó . El ministro explicó que se tomó la decisión de que la ceremonia sea desde Palacio de Gobierno para preservar la seguridad del presidente de China, Xi Jinping; y la jefa de Estado del Perú, Dina Boluarte.
“Por protocolo de seguridad, el Gobierno chino pidió que la ceremonia se hiciera de esa forma, no solo por seguridad vinculada con el crimen local, sino porque hablamos de magnitudes internacionales mucho mayores”, indicó.
Seguridad
El ministro refirió que en eventos internacionales como APEC la seguridad es lo más importante para las personalidades que asisten, por lo cual se toman una serie de controles y medidas , esto implica el cierre de calles, para la seguridad de los dignatarios que llegan para este trascendental certamen