La Municipalidad de Pueblo Libre fue reconocida por segundo año consecutivo como entidad que brinda servicios de calidad en favor de nuestra ciudadanía, siendo distinguida en 6 “Buenas Prácticas” por la organización Ciudadanos al Día y ocupó el segundo lugar entre las Municipalidades provinciales y distritales de todo el país.
Este certamen se viene realizando desde ya 15 años y se lleva a cabo en el “Dia del servidor público”, el distrito de Pueblo Libre considerada la capital del bicentenario recibe distintas funciones que lo muestra como una gestión pública eficiente, moderna y solidaria.
Pueblo Libre ganó en 6 “Buenas Prácticas”, detrás de Lima, reconocida con 17 programas en gestión pública. Otros municipios como San Isidro lograron 5 programas, Jesús María, La Molina y San Borja 4, La Victoria y Surquillo destacaron en 2 programas, mientras que Barranco, Ate y Lince lograron 1 reconocimiento.
Los premios son las buenas prácticas en “Licencia de obra a un clic de distancia”, plan estratégico “Reconectando vidas” que garantiza el acceso y continuidad de servicios especializados e integrales a los adultos mayores a través de plataformas digitales en la emergencia sanitaria.
Asimismo, “Vecino, te presto un libro”, iniciativa para interconectar a más lectores y facilitar el acceso al libro y la lectura. “Mercados saludables” que impulsa estrategias de participación, promoción y supervisión de las medidas sanitarias en los centros de abastos del distrito. “OMAPED en casa: conectando nuestras capacidades y finalmente “Paga fácil en casa”, dentro de lo que significa servicio de atención al ciudadano.
Estos concursos se llevan a cabo gracias al apoyo de la Universidad del Pacifico y a su Escuela de Gestión Pública, entre otras reconocidas instituciones, pese a las dificultades por las que atraviesa el país a causa de la pandemia.
DBVB