Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista: -Reg.: -N°-4654-
La conducta de la mayoría de los congresistas da mucho que desear, apenas electos, es olvidar que están sentados en una curul del hemiciclo gracias al voto del pueblo. Los parlamentarios se olvidan inmediatamente de sus ofertas electorales ofrecido a sus electores en una sociedad disconforme. Los legisladores disquen en beneficio de los ciudadanos, se concentran a proponer, debatir y promulgar leyes. Ello es reafirmar la estafa grosera que ilusionan a este conjunto de ingenuos contumaz de ciudadanos. Es necesario resaltar que los congresistas se deben a la mayoría de estos sufragantes, asimismo, olvidan que el sueldo puntualmente pagado y demás colaterales que se autoasignan los convierte en unos de los funcionarios, ciudadanos mejor pagados. Lo cierto es que una mayoría de estos inconsolables famosos tristemente congresistas han sido electos por un pueblo con limitaciones inducidas por la pésima educación que reciben del Estado, que se desentiende de su pueblo. Por escasez de profesionalismo y conocimiento en temas elementales por parte de demasiados legisladores abarrotan leyes en perjuicio de la sociedad.
Ahora más que nunca, este país exige leyes claras, contundentes y efectivas para frenar el tsunami criminal que sigue pauperizando y diezmando al pueblo. Sin embargo, las izquierdas se empeñan en apañar a los grupos terroristas que asesinan impunemente a inocentes ciudadanos. Ante esto, esta minoría congresal muestra su desprecio oponiéndose a asistir presencialmente a los plenos, enervando y demorando la aprobación de las normas jurídicas que demanda el pueblo. Por último, rechaza modificar la Ley de la Carrera Fiscal, la de la Carrera Judicial y el Código Penal, planteadas para castigar ejemplarmente a los magistrados que actúen contra las pruebas policiales de flagrancia, liberando criminalmente a delincuentes detenidos con las manos en la masa. Finalmente, la misma mayoría congresal zurda se opone a exonerar de segunda votación a dicho proyecto de ley, logrando que, al final del día, este no alcance la mayoría requerida.
Sucesivamente el debate sobre estas reformas continuará en los siguientes días. Mi pregunta es ¿Alcanzarán los votos en segunda votación para aprobarlas? Todo ello indica y reafirma la imprudencia que exponen la representación parlamentaria progres caviar, que asfixian a vuestro Perú, todo por beneficio de ideologías de rencor, animad versación y odio.
Lo ideal sería con una buena política consensuada, con peruanos de buena fe, en las subsiguientes elecciones generales solo tres Partidos Políticos apelen priorizar a favor de la educación y salud. Es la única vía que podrá librarse vuestro país de la ignorancia vertiginosa que aqueja al pueblo.