Protesta frente a la Casa Blanca por la gestión del presidente Donald Trump en el manejo del COVID-19

Estados Unidos se ha vuelto el nuevo epicentro de la pandemía y los ciudadanos no están contentos con la gestión del presidente Donald Trump.

Protesta en contra de la gestión del presidente Donald Trump en esta pandemia frente a la Casa Blanca. (Foto: AFP)

Estados Unidos se ha convertido en el país con el mayor número de infectados por COVID 19 a nivel mundial, con 1,562.714 personas contagiadas y 93,863 muertos. Ante ello, decenas de protestantes realizaron un cortejo fúnebre con dirección a la Casa Blanca el día de ayer para mostrar su descontento con la gestión que Donald Trump está ejerciendo ante esta pandemia.

Al llegar al recinto presidencial, los organizadores bajaron de un camión 50 bolsas negras que aparentaban la silueta de personas fallecidas y las esparcieron en el frontón de la Casa Blanca, según lo informa EFE. Dichas bolsas simbolizaban a todas las víctimas mortales del COVID 19 en Estados Unidos. Además, los protestantes llevaban mascarillas con la frase “Trump lies, people die (Trump miente, la gente muere)”  para mostrar su insatisfacción con las medidas tomadas por el gobierno de Trump. 

Asimismo, Jorge Benítez, miembro de la Organización pro-inmigrantes Casa, denunció que los inmigrantes latinos han sido los más perjudicados en esta situación, puesto que, al no contar con su documentación en regla, no pueden acceder a los beneficios que el Estado está otorgando. Ante ello, el Instituto de métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington calcula que a inicios del mes de agosto la pandemia ya habrá dejado a 143,000 muertos en Estados Unidos.

Donald Trump volvió a causar polémica con sus declaraciones, pues en los últimos días afirmó que está consumiendo hidroxicloroquina para tener una “ventaja” ante el COVID 19. Los beneficios que ese medicamento tiene para combatir el coronavirus aún no están confirmados. Actualmente, solo se les receta esas pastillas a las personas que sufren de lupus, malaria o artritis severa.