Durante las fechas de Semana Santa las personas suelen ir de viaje para realizar un campamento al aire libre. Elijen un ambiente lleno de vegetación, cerca de ríos donde puedan pasar un momento entre amigos.
El problema es que los ambientes al aire libre los exponen a picaduras de insectos, pudiendo producirles ronchas que no dejarían disfrutar de esta experiencia.
Los especialistas recomiendan averiguar la temperatura del lugar al que viajarán para tener en cuenta si es un ambiente muy cálido, ya que los mosquitos abundan en ese tipo de clima.
Para prevenir cualquier tipo de accidente es recomendable alistar un botiquín de primeros auxilios. Además de los medicamentos, se debe tener en cuenta los alimentos, como el atún, las conservas, las frutas secas o deshidratadas, barras de quinua, barras de kiwicha y frutas.
Un buen bloqueador solar es indispensable para evitar que los rayos solares puedan dañar la piel y recordar que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y no de desgaste físico.
J.A.G